23 de febrero de 2014

Yo fui a EGB (Javier Ikaz y Jorge Díaz)

yo-fui-a-egbSi, yo también fui a EGB (Educación General Básica), que visto lo visto no era tan básica como lo que han tenido que sufrir mis hijos, que ya no se si fue LOESE,  LODE, LOGSE o LOPEG.  Por eso me ha resultado muy atractivo el libro que Javier Ikaz y Jorge Díaz han publicado con este nombre. 

Cuentan que todo comenzó con una inocente página de Facebook, se les pedía más y aquí está: una página web o blog, y por fin un libro. 

No es más que una recopilación puesta en orden y comentada de alguna de las entradas del blog, pero que me ha resultado muy entrañable y entretenida (con muchas fotos … ¡que recuerdos!).  Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles entre los que me encuentro.

Se pueden encontrar en internet páginas para los nostágicos: El kiosco de Akela, Cotilleando mis revistas, pero para mi la mejor es sin duda es EL DESVÁN DE RAFAEL CASTILLEJO (aunque comienza desde un poco antes de la EGB, os recomiendo que la visitéis).

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...